Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

PASO SANTA FE: NO LLEGARON A LAS 2 DOCENAS…

PASO SANTA FE: NO LLEGARON A LAS 2 DOCENAS…

Presentaron las listas...

SANTA FE-ARGENTINA  No es para enloqucerse… apenas son 19 las listas de diputados que competirán en las Paso santafesinas.

El Tribunal Electoral provincial ya tiene las presentaciones de las alianzas y frentes electorales con las listas de precandidatos para las Paso (Primaria Abierta Obligatoria y Simultánea) del 28 de abril.

Para la categoría gobernador y vice se inscribieron: Omar Perotti-Alejandra Rodenas y María Eugenia Bielsa-Danilo Capitani (por el peronismo; Frente Juntos). También José Corral-Ana Martínez (por Cambiemos: PRO-UCR-CC); y Antonio Bonfatti-Victoria Tejeda (del Frente Progresista, Cívico y Social).

También Octavio Crivaro-María Molina (del Frente de Izquierda y de los Trabajadores); Pablo Di Bert-Claudia Quintero (de Alternativa Federal); y Juan Martino-Ronal Bozikovie (de la Alianza Espacio Grande).

En cuanto a las propuestas para diputados provinciales, se tienen: Sumar (de Omar Perotti), con Leandro Busato, Paola Bravo y Ricardo Olivera; Encuentro por Santa Fe (de Bielsa): con Silvina Frana, Matilde Bruera y Oscar Daniele. Desafío 2019 (Luis Rubeo, Marcela Aeberhard y Daniel Sorrequieta); Llegó la Hora (Lucila De Ponti, Antonio Domello y Omar Príncipe); Unidos Podemos (Oscar Cachi Martínez, Osvaldo Miatello y Verónica De Baró); Unidos por Santa Fe (Claudia Giacone, Franco Desistefaro y Alejandrina Maletti); Honestidad y Compromiso (Alejandra Obeid, Roberto Meli y Rita Lassus); Memoria, Verdad y Justicia (Eduardo Muñoz); Diseñando la Nueva Argentina (Hugo Sánchez); Por la Vida y el Trabajo (Julio Eggimann); Santa Mi País (Hugo Fernández).

En Igualdad y Participación, aparece la lista encabezada por Rubén Giustiniani, Agustina Donnet y Silvia Augsburger; que competirá con la de: Sebastián Cáceres, José Zinmermann y María Soledad Caprio (radicales que no participan de Cambiemos).

No tendrán internas el Frente Progresista que postula a Miguel Lifschitz, Erica Hynes, Maximiliano Pullaro y Jimena Senn (en los 28 primeros lugares aparecen 14 dirigentes socialistas; 11 radicales, 1 del PDP, 1 de Creo y 1 del Gen).

La lista de Cambiemos es encabezada por Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol y Ximena Solá.
La alianza Unite por la Familia y la Vida postula a Amalia Granata; el FIT a Jorgelina Signa; Alternativa Federal a Mario Deschi; el Frente Social y Popular a Carlos del Frade y Damaris Pachoti, y Espacio Grande a Juan Alonso.