Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

LOS ASCENSOS ARGENTINOS, SIN PROMEDIOS

LOS ASCENSOS ARGENTINOS, SIN PROMEDIOS

Cambio sustancial...

SANTA FE-ARGENTINA  Importante decisión en la AFA (Asociación del Fúttbol Argentina). El vicepresidente de Los Andes, Daniel Degano, anunció que el Comité Ejecutivo afista eliminó los promedios de descenso de las categorías de las divisiones de ascenso.

También alcanza a los torneos del interior, y –agregó-, se crearán torneos cortos a partir de la próxima temporada.

Habrá 2 ascensos en cada categoría. Este cambio afecta a los torneos de Primera B Nacional, B Metropolitana, Primera División C y D y Torneos del Interior.

El próximo torneo de la B Nacional se jugará en 2 zonas de 16 equipos mezclados (entre afiliados directa e indirectamente a la AFA); falta decidir dicha distribución.

También se analizó la reducción del número de clubes participantes en la B Nacional hasta llegar a 22, para "equiparar a la Superliga Argentina".

Actualmente disputan en la B Nacional, 25 equipos y para llegar a los 32 que requerirán las 2 zonas de 16 en la próxima temporada, habrá 5 ascensos desde la Primera B, más 2 del Torneo Federal A.

Cuatro equipos llegarán desde los descensos de Primera (y 2 se irán, ascendiendo a la Superliga). Otros 2 perderán la categoría, abandonando la B Nacional, para irse (uno) a la B Metropolitana y (otro) al Torneo Federal A.