Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

UNA CONMEBOL SIN ALMANAQUE…

UNA CONMEBOL SIN ALMANAQUE…

Desconocen fechas y vencimientos...?

ASUNCIÓN-PARAGUAY  Se conoció el texto de un increíble reconocimiento de la Conmebol. La entidad rectora del fútbol sudamericano aceptó que 21 (veintiun) clubes presentaran fuera de término su lista de buena fe, para las dos competencias regionales…

Una grave anormalidad, que podría generar que ciertos clubes (que si cumplieron) puedan reclamar que quienes no lo hicieron sean sancionados (con descalificaciones).

Este hecho constituye una irregularidad manifiesta en una Conmebol a la que todavía le falta mucho por hacer, para recuperar credibilidad, tras los hechos que la vinieron manchando por décadas, y donde ahora demuestra tener una ‘afinidad’ con la “anterior” (y cuestionadísima) entidad..

Que ahora hayan informado que su Tribunal Disciplinario estudia las infracciones al reglamento, ya es tarde.

Porqué aceptaron listas fuera de término…? Van a sancionar y sacar equipos de la competencia…? Van a aplicar penas económicas…? Mirarán para otro lado…?

Lo que se haya ya es tarde y dejará dudas y disconformidades. Las normas están para ser cumplidas. Que ahora en un comunicado la Conmebol afirme que “La presentación en tiempo y forma de las listas de jugadores es exclusiva responsabilidad de los clubes y asociaciones miembro y en ningún caso atribuible a la Conmebol”, es una verdad a medias. Porque también es verdad que quien injustificadamente no cumple, debe ser sancionado. Lo que no sucedió.

La Conmebol entregó “los reglamentos” que fueron “aceptados por los clubes participantes en la carta de conformidad y compromiso” firmada en diciembre del pasado año.

Dentro de esos 21 incumplidores, no existe ningún club de Argentina. Brasil tuvo 8: Santos, Botafogo, Atlético Mineiro, San Pablo, Bahía, Fluminense, Corinthians, y Chapecoense); Chile, 6: Antofagasta, Palestino, Universidad, Colo Colo, Unión La Calera, y Unión Española; Paraguay, 5: Guaraní, Libertad, Sol de América, Independiente, y Deportivo Santaní; y Venezuela, 2: Estudiantes de Mérida y Zulia.