Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ESCÁNDALO EN CAROLINA DEL NORTE

ESCÁNDALO EN CAROLINA DEL NORTE

Una nueva mancha para la democracia estadounidense...

RALEIGH-EEUU  La Junta Electoral del estado de Carolina del Norte desechó los resultados de la contienda del 9º distrito por un escaño en el Congreso.

La elección se realizó en el pasado noviembre; la autoridad ordenó que se lleve a cabo una nueva elección, luego que se divulgara nueva evidencia sobre los esfuerzos del Partido Republicano para manipular las papeletas de votación emitidas en ausencia.

En la contienda se enfrentaron el republicano Mark Harris con el demócrata Dan McCready. Inicialmente, parecía que Harris había resultado vencedor por estrecho margen; no obstante, la contienda nunca fue certificada.

Durante meses, Harris (que es pastor bautista), había insistido en afirmar que su campaña no había hecho nada ilegal. La decisión se nueva elección se conoció al día siguiente que el hijo de Harris, John Harris (asistente del fiscal del distrito este de Carolina del Norte), testificara que le había advertido a sus padres sobre contratar a un agente político de larga data con un historial en recolectar ilegalmente las papeletas de votación emitidas en ausencia. También en -algunos casos-, llenarlas en favor de candidatos republicanos (¡).

El gobernador de Carolina del Norte, el demócrata Roy Cooper, elogió la decisión de la Junta Electoral y afirmó que “envía el fuerte mensaje de que el fraude electoral no puede ser tolerado”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió en reiteradas ocasiones que los demócratas robarían las elecciones, y ahora recibe un duro golpe político, pues los ‘ladrones’ son los de su mismo partido Republicano.