Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MURIÓ ALICIA JRAPKO

MURIÓ ALICIA JRAPKO

CIUDAD DE MÉXICO-MÉXICO  (PrensaMare)  A los 69 años murió Alicia Jrapko, en Oakland (EEUU). Desde hacía más de 2 años luchaba contra una enfermedad que la aquejaba.

Era la coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos en EEUU, y editora del medio digital Resumen Latinoamericano en inglés.

Se destacó trabajando en la recaudación de donaciones al pueblo cubano como parte del proyecto Pastores por la Paz. Por ello tuvo el reconocimiento Cuba, que le otorgó la medalla Félix Elmuza (por parte de la Unión de Periodistas de Cuba), el Escudo de la ciudad de Holguín (este), y la Medalla de la Amistad otorgada por el Consejo de Estado.

Fue activista del Movimiento Internacional por la Libertad de los Cinco; coordinadora en Estados Unidos del Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González; participó de las caravanas de Pastores por la Paz; y de las batallas por el regreso de Elián; colaboraba con Resumen Latinoamericano.