Lun. 01. Mar 2021, Santa Fe - Argentina
Política

OFICIALMENTE, SIN DIÁLOGO CON EL SENADOR TRAFERRI

OFICIALMENTE, SIN DIÁLOGO CON EL SENADOR TRAFERRI

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Apenas asumido en su nuevo cargo como ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, declaró que el gobierno santafesino cortó relaciones con el senador neoperonista (por San Lorenzo), Armando Traferri (foto), hasta que éste aclare su situación en la justicia.

“El diálogo está congelado”, dijo. Inclusive sobre el mismo tema, el flamante ministro de Gobierno, Roberto Sukerman, recomendó que el legislador se someta a la justicia. Dijo que ello sería “lo más saludable”.

Corach fue claro y envió un mensaje a la oposición socialista y radical (“a los que hacen política con cuestiones judiciales") afirmando: "El delito no genera internas en nuestro espacio, porque lo dejamos afuera. ¿Y eso lo dictaminamos nosotros? No, lo decide la justicia, a la que corresponde dejar actuar. Tan simple como eso”.

Traferri es investigado…

Por dos fiscales en la causa en la que están presos los ex fiscales de Rosario, Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad. El 15-12-2020, pidieron su desafuero para imputarlo por supuesta “asociación ilícita en carácter de organizador, que tiene una pena mínima de cinco años de cárcel”. El Senado rechazó el requerimiento. Sólo los cuatro senadores (que responden a Omar Perotti) votaron el desafuero: Marcos Castelló, Alcides Calvo, Marcelo Lewandowski, y Ricardo Kaufmann. Los restantes 15 no quisieron: 12 votaron en contra y 3 se abstuvieron (entre estos, Traferri).

Sukerman declaró: “Somos funcionarios. No podemos obstaculizar a la justicia… Si yo hubiese sido senador habría votado el desafuero. No porque entienda que Traferri es culpable, sino porque lo ideal es que se esclarezca la situación. Y si fuera el senador observado, también haría todo lo posible de manera voluntaria para que la justicia pueda avanzar. Allí tendrá todas las instancias para defenderse”.

Los que rechazaron…

El desafuero: los radicales Hugo Rasetto, Felipe Michlig, Leonardo Diana, Germán Giacomino, y Orfilio Marcón; siete peronistas: Joaquín Gramajo, Rubén Pirola, José Baucero, Guillermo Cornaglia, Osvaldo Sosa, Eduardo Rosconi y Cristina Berra; se abstuvieron: Lisandro Enrico, Rodrigo Borla y el propio Traferri.