Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

PORQUE FACEBOOK CERRÓ LA CUENTA DE PRESS TV…?

PORQUE FACEBOOK CERRÓ LA CUENTA DE PRESS TV…?

FIRENZE-ITALIA  (PrensaMare)  La red social con sede en Estados Unidos Facebook eliminó la cuenta de Press TV. Un medio que posee en dicha red casi 4 millones de seguidores.

La desactivación se hizo “sin ninguna advertencia o explicación”, según un comunicado emitido por la cadena internacional de noticias iraní en inglés. Posteriormente la misma cadena anunció que recibió una notificación de Facebook, que alega que Press TV “no es elegible para usar esta plataforma de redes sociales” (¿?).

La red informó que la decisión era “definitiva” y que no podía ofrecer más información al respecto por “razones de seguridad” (¿?). Tras ello, Press TV apeló la decisión y sin mediar explicación alguna, Facebook revocó su autoritaria decisión.

Desde junio 2020…

Facebook comenzó a aplicar a Press TV (de Irán), Sputnik (de Rusia), y Xinhua (de China) la etiqueta de “medios estatales”. Lo hizo luego que estos medios publicaron artículos y vídeos de las protestas estadounidenses generalizadas contra la violencia policial y el racismo en EEUU (tras la impactante muerte del afroamericano George Floyd, desarmado y a manos de un oficial blanco (en Mineápolis, Minesota).

Al parecer, la etiqueta impuesta por Facebook pretendía descalificar a tales medios buscando hacer creer que las noticias que publicaban eran ‘políticas’, y respondían a maniobras de tales estados aludidos.

El último ataque de Facebook a Press TV coincide también con la cobertura de la cadena iraní de los disturbios ocurridos en Washington DC, después que los partidarios del saliente presidente, Donald Trump, atacaran el Capitolio para revocar la decisión de los legisladores de declarar al demócrata Joe Biden como ganador de los presidenciales del 3 de noviembre.