Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

LOS 80 DE BUGS BUNNY

LOS 80 DE BUGS BUNNY

HOLLYWOOD-ESTADOS UNIDOS  (PrensaMare)  El conejo Bugs Bunny, cumplió 80 años. Se trata de uno de los personajes animados, más importante de todos los tiempos. Tanto que esta a la par del mismísimo ratón Mickey.

Nació en 1940 y la importancia es tan grande que se ha lanzado una nueva serie de colección de sellos diseñada por el servicio postal estadounidense. Son 10 diseños que lo muestran con algunos de sus disfraces más memorables y su clásica frase: “¿Qué hay de nuevo, viejo?”.

Lo cierto es que su nacimiento fue casual y tomó forma con el tiempo; lo concreto fue que la Warner Bros necesitaba un nuevo ‘enemigo’ del cerdito Porky para un corto de los Looney Tunes. Para ello, los dibujantes Cal Dalton y Ben Hardaway imaginaron un conejo. La idea fue que ese personaje no escapara del cazador, sino que lo… enloqueciera.

Fue así que aparece en el corto “Porky's Hare Hunt” (1938). Un conejo que no tiene nada que ver con el que aparecería años más tarde. Recién en 1940 Bugs Bunny tomó su personalidad y forma definitiva.

Ocurrió cuando Tex Avery lo incluyó en “A Wild Hare” como un descarado animal que saliendo desde su madriguera, preguntaba a su cazador: "¿Qué hay de nuevo, viejo?".

Un conejo que –lógicamente- se enloquece por las zanahorias; es ágil, caradura y repetidor de frases. Un personaje que se cruzó con el cazador Elmer Gruñón. A partir de allí, Bunny apareció en dibujos, películas, series de televisión, videojuegos, revistas, parques temáticos, galas de premios…

Inclusive posee su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y en una de las grandes creaciones imaginativas compartió pantalla con el grande del baloncesto mundial, Michael Jordan (en "Space Jam", 1996).. También con su rival, Mickey Mouse, tras un acuerdo de Warner Bros.

Y tuvo su acuerdo con la Disney (que obligaba a ambos a salir siempre juntos en las escenas de “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, 1988, de Robert Zemeckis, para que uno ‘no fuera más que el otro’. Este querible conejo ha sido una de las más importantes 'herramientas' de la penetración cultural estadounidense instalada tras la seguda gran guerra.