Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

MÁS MUERTOS EN CHINA POR EL CORONAVIRUS

MÁS MUERTOS EN CHINA POR EL CORONAVIRUS

BEIJING-CHINA  (PrensaMare)  Ya suman 26 muertes por coronavirus, informó la Comisión Nacional de Salud. En la ciudad de Wuhan se anunció la construcción express de un hospital con 1000 camas para tratar a los afectados por el virus.

Se trata de una grave epidemia y existen 35 millones de personas en cuarentena. Esto ha afectado los tradicionales festejos del año nuevo lunar chino, que debían comenzar el sábado 25, y fueron suspendidos –inclusive en esta capital-.

Las autoridades cerraron preventivamente sitios turísticos, como el Templo de los Lamas, la Ciudad Prohibida y parte de la Muralla China.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a China a mantenerse en alerta máxima: existen ya 887 personas diagnosticadas y afectadas.

El gobierno chino tomará medidas cada vez más estrictas; existen restricciones de transporte, que afectan a 40 millones de personas; 12 ciudades en los alrededores de Wuhan ya tomaron medidas de seguridad extremas; se cerraron espacios de uso público.

El ministerio de salud…: del Reino Unido informó que de los 14 casos sospechosos, 5 fueron descartados. Todas las personas bajo estudio arribaron desde Wuhan, por lo que se sospecha que podrían haber contraído el virus.

En Escocia, se creó un equipo médico especial, analizándose 5 casos sospechosos. Han sido denunciados casos en Tailandia (5), Singapur (3), Vietnam (2), Japón (2), Taiwan (1), Corea del Sur (2) y Estados Unidos (1). En prevención, Rusia canceló todos los vuelos hacia y desde Wuhan.