Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TUVO TODO; NO TIENE NADA (12)

TUVO TODO; NO TIENE NADA (12)

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  El español Julio Alberto ha sido un reconocido futbolista. Pero no estuvo preparado para el lugar que llegó a ocupar en el fútbol profesional.

Él también vio desmoronarse su carrera casi sin darse cuenta. Y tampoco estaba preparado para el día después de no ser más futbolista, por lo que los problemas se agigantan.

La vida vuelve a ser como era antes, pero habiendo conocido una vida de lujos y disfrutes que fueron inimaginados. Ellos desaparecen de la noche a la mañana.

Julio Alberto militó en el Barcelona y en el Atlético de Madrid; fue compañero de Diego Maradona, e inclusive reconoce haberlo ayudado con su adicción a las drogas.

Justamente la droga fue lo que apartó a Alberto de su familia y el trabajo, tras dejar el fútbol. Cupa a la droga por el deterioro de su vida en general, no sólo de la parte deportiva.

Julio Alberto Moreno Casas nació en Candás, Asturias, el 7-10-1958. Jugó en Atlético Madrileño (1975), Recreativo de Huelva (1976), Atlético Madrid (1977-1982), y Barcelona (1982-1991). Por cierto que una extensa carrera. Inclusive por 4 años fue titular en la nacional, donde jugó 34 partidos (incluída la Eurocopa Francia 1984), y la Copa Mundial 1986.

Tras dejar como futbolista cayó en una gran depresión que le llevó a consumir estupefacientes. Lucho contra ello, se recuperó y sobrepuso y está recuperado. Actualmente trabaja para diversas fundaciones y organizaciones para evitar que los jóvenes caigan en el mundo de las drogas. En ellas realiza charlas y conferencias.

Es un ejemplo de voluntad y de capacidad de rehabilitación personal y profesional.

En 2005 se sacó el título de entrenador, y ha logrado vincularse profesionalmente al Barcelona desde la Fundación; y colabora en el tercer mundo a través de Unicef.