Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

TRUMP: QUIERE PETROLEO Y ARROJA NAFTA

TRUMP: QUIERE PETROLEO Y ARROJA NAFTA

Irremediable designación del presidente...

SANTA FE-ARGENTINA  Está claro que el poder estadounidense quiere ‘quedarse’ con Venezuela. Como lo hicieron con Irak y Libia (y fracasaron con Siria), ahora van con todas sus fuerzas sobre la nación sudamericana.

Se dice que el objetivo del presidente estadounidense es quedarse con el petróleo venezolano; para lo cual ahora ha decidido arrojar nafta…

Porque ha designado para “solucionar” el tema que consideran como propio, a uno de los personajes más nefastos y cuestionados de la “diplomacia” mundial. El secretario de Estado, Mike Pompeo, encargó que Elliott Abrams se transforme en quien encuentre la solución que EEUU quiere imponer. De manera eufemística dicen que yiene como objetivo “restaurar la democracia” en esa nación.

Para lo cual ya han desconocido al presidente electo democráticamente –Nicolás Maduro- y le han dado el reconocimiento al “presidente interino” Juan Gaidó.

Pompeo explicó que "hay muchas dimensiones sobre cómo podemos asistir a los venezolanos para lograr la democracia y vamos a ser responsables de liderar ese esfuerzo" (¿?). Mientras que Abrams dijo que la situación en Venezuela es "profunda, compleja y peligrosa". El avance diplomático es tan grande que EEUU pidió una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, para discutir la “crisis venezolana”. Pero además, pretende que la ONU reconozca como presidente a Guaidó. Considerando a Centroamérica y Sud América como ‘terreno porpio’, Pompeo agregó que posiblemente el designado termine “viajando por la región".

Quién es Abrams…? Se trata de un diplomático que ejerció como vicesecretario de Estado para Derechos humanos y Asuntos Humanitarios durante la presidencia de Ronald Reagan en 1981 (etapa en que EEUU menos se preocupó por ese tema en el mundo…).

Con Abrams, las peores y más criminales dictaduras americanas encontraron un ‘amigale’ interlocutor y quien los escuchara en Washington. Fue el responsable directo de ocultar los crímenes militares y de bandas armadas en Nicaragua, Guatemala, y El Salvador. Llevó adelante una gran ofensiva antisandinista.

Su involucramiento en el tema nicaragüense fue tan grande que, en 1986, cuando era Secretario de Asuntos Interamericanosestuvo involucrado en el escándalo Irán-Contras. Se trató de la maniobra de venta ilegal de armas para financiar a el terrorismo de (la guerrilla) de los contras nicaragüenses.

Inclusive en su país, en 1991 fue condenado por delitos menores en relación a la retención ilegal de información al Congreso (cuando se investigaba el financiamiento secreto a los contras). Fue condenado a labores de trabajo comunitario y libertad condicional por 2 años, y resultó indultado por el presidente en 1992.

En el 2001, el presidente George W. Bush lo nombró Ayudante Especial del Presidente y Director para Democracia, Derechos humanos, y Operaciones Internacionales en el Consejo de Seguridad Nacional (¡). Su principal tarea estuvo en asesorar sobre temas de Medio Oriente; ya sabemos que desde el inicio de este nuevo siglo, el apoyo de EEUU al militarismo israelí y saudita, ha sido su constante.

Este personaje debe “democratizar” (¿?) Venezuela… En verdad, si a este país han decidido incendiarlo, ahora Trump arrojó nafta…