Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

INUNDACIÓN GOLPEA LA CIUDAD DE SANTA FE

INUNDACIÓN GOLPEA LA CIUDAD DE SANTA FE

Las aguas inundan barrios...

SANTA FE-ARGENTINA  Se cortó el camino que conecta el norte de Alto Verde con la zona de La Boca en dicho distrito capitalino.

Ni el municipio que conduce José Corral ni el gobierno provincial a cargo de Miguel Lifschitz tuvieron tiempo de prenenir este corte, pese a que desde mediados de 2018 se anticipaba cómo sería de lluvioso el verano 2018-2019.

Este corte es consecuencia de la elevación del nivel de las aguas en la cuenta de río Paraná. Los vecinos han instalado una suerte de “puente” para conectar La Boca con el sector norte de Alto Verde.

Se trata de un improvisado e inseguro ‘camino’ de maderas por el que pasa gente caminando, junto a motos y bicicletas. La crecida inundó las canchas de fútbol del club Defensores de Alto Verde.

En el Puerto de Santa Fe el nivel está a 26 centímetros del nivel de alerta en la ciudad (5,30 metros). El Instituto Nacional del Agua (INA) proyecta que bajará a 4,72 metros en la primera semana de febrero.

Ahora se ha agregado como zona con dificultades la de La Vuelta del Paraguayo. Varias viviendas de las zonas más bajas, ya han quedado rodeadas de agua.

La gente trabaja y se las arregla como puede ante la ausencia del Estado (municipal y provincial). 

Mientras tanto, por la cuenca del río Salado ya se nota su crecida, al bajar las aguas. Desde el municipio han indicado que evacuará a los vecinos de la Vieja Tablada (junto al ex frigorífico municipal, fuera de las defensas de la circunvalación).