Sab. 21. Set 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

ATENTARÍAN CONTRA MUSULMANES…?

ATENTARÍAN CONTRA MUSULMANES…?

Detenciones de sospechosos en EEUU...

NUEVA YORK-EEUU  La policía de la localidad de Greece (al norte del estado nuevayorkino), arrestó a 3 hombres y un menor sospechados que planeaban un ataque contra una comunidad musulmana local.

Los sospechosos estaban en posesión de múltiples artefactos explosivos improvisados y armas de fuego, y fueron acusados de posesión ilícita de un arma y conspiración. Los primeros informes indican que planeaban atacar a la pequeña comunidad de Islamberg.

La policía descubrió el “complot” después que un sospechoso no identificado de 16 años hizo un comentario a un compañero de clase sobre un ataque a un centro educativo. Sin embargo, todo indicaría que se trata de una nueva maniobra de infiltración sobre grupos radicales. La gran duda que persiste es si en verdad el tema ocurrió así, o si en verdad fueron “operados” por servicios de seguridad estadounidenses para inducirlos a organizar un atentado.

Los otros sospechosos fueron identificados como Vincent Vetromile (19 años), Brian Colaneri (20), y Andrew Crysel (18). La policía afirma que el ataque fue planeado en la plataforma de chat para videojuegos Discord (¿?).