Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

PRESO DOMICILIARIO CON KIOSCO NARCO

PRESO DOMICILIARIO CON KIOSCO NARCO

Increíble pero real...

MAR DEL PLATA-ARGENTINA  Suena a película típica de bajo costo estadounidense, dedicada a desprestigiar a los “países americanos narcos”… Pero es verdad: el hombre que cumplía con arresto domiciliario, acusado de vender droga, fue detenido tras allanarse su domicilio.

Porque en su inmueble (del Barrio Regional), la policía secuestró cocaína, celulares y elementos de corte y estiramiento de estupefacientes (¡).

Efectivamente: cumplía la pena en su casa desde donde vendía drogas.

Se trata de Juan Carlos López (62 años), y se le imputó por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, y terminó en la Unidad Penal 44 de Batán.

López aprovechaba su arresto domiciliario (por una causa previa vinculada a la comercialización de estupefacientes); poseía una tobillera electrónica, y cumplía sin salir del inmueble de Bahía Blanca al 3400.

El caso salió a la luz, no porque la policía o la justicia lo controlara, sino porque los propios vecinos se quejaban por lo que observaban, y a partir de allí se inició una investigación. En medio del silencio desde el Estado, fue el vecindario el que denunció. Un fiscal decidió que la policía tomara pruebas, como sacar fotos, hacer videos y tomar testimonios.