Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

CONTINENTAL ANUNCIA DESPIDOS EN SUS PLANTAS

CONTINENTAL ANUNCIA DESPIDOS EN SUS PLANTAS

PARIS-FRANCIA  (PrensaMare)  La multinacional Continental ha anunciado despidos en sus plantas. Cumplirá con ese plan en los venideros seis meses.

La firma alemana ha planteado que en ciertas plantas deben realizar una “reindustrialización”. Ambigua expresión que quiere decir que analizarán si despiden, venden o buscan socios…

Continental es un gigante de componentes de la automoción con decenas de plantas por el mundo. Ha facturado (en el tercer trimestre del 2019) 33.414 millones de euros; con una pérdida de 926 millones. Mientras tanto, analizan cómo insertarse en el nuevo mercado del coche eléctrico.

La empresa posee 242.000 empleados en todo el mundo y decidió achicarse en unos 5.000. Cerrará dos plantas (una en Alemania y otra en Estados Unidos); con lo cual quedarán en la calle 1.240 trabajadores. A la vez que reducirá su producción de otras tres (dos en Alemania y una en Italia). Con lo cual, otros 3.800 irán a la calle. Pero extraoficialmente ha trascendido que para el decenio 2019-2029 piensan despedir unos 20.000 trabajadores.

Con el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos, bajará el consumo de componentes para el tablero delantero de vehículos, como de pantallas analógicas.