Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

EEUU: PRESIÓN SOBRE WENDY’S

EEUU: PRESIÓN SOBRE WENDY’S

Una firma sin concepto social...

WASHINGTON-EEUU  (PrensaMare)  En la ciudad de Nueva York, cientos de trabajadores agrícolas marcharon junto a sus familias y acompañantes a las oficinas (en el distrito de Manhattan) de Trian Partners.

Se trata de los mayores accionistas del gigante de comida rápida Wendy’s.

Los trabajadores agrícolas exigen que Wendy’s se una al Programa de Alimentos Justos, que requeriría que dicha poderosa firma compre tomates provenientes de aquellos productores que sigan un código de conducta diseñado por los trabajadores.  Ello incluye una política de tolerancia cero hacia el acoso y el abuso sexual en las plantaciones.

Wendy’s es la única gran cadena de comida rápida que se ha negado a inscribirse en el Programa de Alimentos Justos.

Uno de los acompañantes en la movilización fue el comediante Amy Schumer, quien dijo: “Ustedes no están solos. Actores y comediantes, aquí en Nueva York, en Hollywood, en todo Estados Unidos, conocen su lucha. Y ustedes están luchando por sus hijos. Sé que muchos de los miembros de sus familias han tenido dificultades en las plantaciones y en el trabajo. Y estamos con ustedes, y vamos a luchar y a concientizar más y más sobre esta lucha. No hay excusa para que Wendy’s no se haya unido al Programa de Alimentos Justos”.