Dom. 26. May 2019, Santa Fe - Argentina
De todo

RIVER – BOCA: NO SE JUGÓ Y SIGUE…

RIVER – BOCA: NO SE JUGÓ Y SIGUE…

La Libertadores sigue sin definición...

SANTA FE-ARGENTINA  El domingo –al final- no se jugó el partido revancha por Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. Porque el titular boquense, a las 10 de la mañana del domingo hizo una presentación (via correo electrónico a la Conmebol y en forma personal ante los dirigentes de dicha entidad, en el hotel porteño en el que se alojaban).

Fueron 15 fojas explicando todo lo que ocurrió en la agresión que sufrió el micro en el que se trasladaba la deleganción boquense antes de llegar al Estadio Liberti (cuando fue atacado por simpatizantes de River, y quedaron afectados por el lanzamiento de gases lacrimógenos).

Boca presentó los informes policiales, de seguridad, las actuaciones dirigenciales y los informes médicos. El presidente de diccho club, reunido con su par riverplatense y el titular de la Conmebol habían firmado un ‘acta’ donde estaban de acuerdo en la postergación del encuentro y Boca pedía jugar “en igualdad de condiciones”.

Ello en razón que 9 de sus futbolistas quedaron afectados visualmente y/o en vías respiratorias. Pero además, existió una presión psicológica tras vivir esos momentos de violencia, que se extendieron hasta las 22 horas en que se retiraron del estadio de River. Ello motivado en que la Conmebol exigía que el partido se jugara; inclusive así lo anunció dicha entidad, “postergando” el inicio en 2 oportunidades el mismo sábado (después de la suspensión inicial).

Al final el domingo tampoco hubo partido, y la Conmebol citó a los dos presidentes a una reunión a realizarse en su sede (en la ciudad de Luque, Paraguay), para el martes (a las 10 horas). La intención de la dirigencia del fútbol regional es que allí se fije el día del partido. Sin embargo Boca, tras el inicio del expediente, reclama que la Comisión de Disciplina se expida. Que analice la presentación y de sus respuestas. Luego se decidirá la fecha.

Lo llamativo es que el ‘acta’ firmada por el titular de la Conmebol, Angelici y Rodolfo D’Onofrio, apareció "filtrada” a los medios. Respecto a ello, el titular boquense dijo que él no lo hizo...