Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

F1: EN EMIRATOS, OTRA VEZ HAMILTON

F1: EN EMIRATOS, OTRA VEZ HAMILTON

Nuevamente el inglés venció, cerrando un excelente año...

ABU DHABI-EMIRATOS  El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ya se había asegurado -en Ciudad de México-, su quinto Mundial de Fórmula 1. Ahora cerró la temporada con otra victoria, al festejar en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Hamilton largó desde la pole postion (la n° 83 de su historia), y obtuvo su undécima victoria del año, al ganar en la pista Yas Marina. Relegó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -subcampeón mundial- y al holandés Max Verstappen (Red Bull).
La carrera comenzó con tardanza y acabó de noche y con luz artificial. Hamilton y Mercedes festejaron el quinto doblete consecutivo, al ganar de nuevo el Mundial de Pilotos y Mundial de Constructores.

Mercedes se quedó, además, con el haber sido el de mayor número de poles (en manos de Hamilton); y el de más vueltas rápidas (para su compañero finlandés Valtteri Bottas). Este llegó 5°, detrás del australiano Daniel Ricciardo (que deja Red Bull y en 2019 será piloto de Renault).

Bottas perdió de esa forma la oportunidad de arrebatarle el tercer puesto final del campeonato -lo único que estaba en juego en Yas Marina- a su compatriota Kimi Raikkonen (Ferrari), que el año próximo cambiará coches con Charles Lecrerc (Sauber) -séptimo en Abu Dabi-. Raikkonen fue 3° en el certamen.