Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Italia

CONDENARON AL OBISPO VIGANÓ

CONDENARON AL OBISPO VIGANÓ

Un tema que la prensa internacional prácticamente no menciona...

MILANO-ITALIA  Monseñor Carlo María Viganó (exnuncio apostólico en Estados Unidos; en la foto, con Barack Obama), ha ganado espacios en los medios al atacar la gestión del papa Francisco. Llegando a lo inédito: pedir la renuncia en carta dirigida al pontífice.

Recientemente fue condenado a pagar 1,8 millones de euros a su hermano discapacitado, a quien le robó (¡). Una jueza civil de Milano lo condenó en una sentencia del pasado octubre que se conoce ahora.
Monseñor Viganó tendrá que pagarle a su hermano 1,824 millones de euros por haberle sustraído la herencia paterna. Lorenzo Viganó –su hermano-, también es cura, pero Carlo Maria gestionó en forma autónoma la herencia que recibieron de su padre y que en 2010 ascendía a 7 millones en efectivo, y casi 20 millones en bienes inmuebles.
En el juicio civil surgió que el exnuncio "se benefició con operaciones por un importe neto de 3,649 millones de euros" y de "fondos pagados a su favor por 4,8 millones de euros", mientras su hermano recibió en total 1,7 millones de euros.
De ahí la sentencia de la jueza Susanna Terni para equilibrar entre ambos hermanos los beneficios de la herencia del padre. Lorenzo utiliza una silla de ruedas desde que padeció un accidente cerebro vascular. Vive en una comunidad religiosa en Chicago (EEUU). Este asunto ha sido un durísmo golpe para el ‘enemigo’ de Francisco, pues se erociona su credibilidad, dentro de un sector de la Iglesia ultraconservador.

De dicho sector salió el apoyó del informe sobre pedofilia que dividió a la comunidad eclesiástica. A raíz de se informe el papa había llamado a colectas a los fieles de todo el mundo, pidiendo plegarias por la unidad y para proteger a la Iglesia de los vientos del Maligno.
Todo se inició con la acusación sobre el caso del ahora excardenal estadounidense Theodore Mc Carrick. Para Viganó, el papa sabía desde hacía años la situación y no intervino. Lo cual ha sido rechazado por el cardenal Marc Ouellet en una larga carta dirigida al mismo Viganó.