Lun. 06. Jul 2020, Santa Fe - Argentina
Mundo

PREMIADOS POR HOLLYWOOD

PREMIADOS POR HOLLYWOOD

Ellos se suman al argentino Lalo Schifrin...

LOS ANGELES-CALIFORNIA  En el Dolby Theatre se realizó la 10° Ceremonia Anual de los Premios de los Gobernadores.

La actriz Cecile Tyson (93 años; foto), quien inició su carrera como modelo antes de ingresar en la actuación, fue nominada por su papel en la película “Sounder”, de 1972. También actuó en filmes como “Fried Green Tomatoes” y “The Help”.

“Para nosotros los afroestadounidenses es una reina”, dijo el actor y productor Tyler Perry. “Tuvo que trabajar diez veces más duro para que le pagaran 100 veces menos” por ser una mujer negra, dijo Perry.

Hollywood también premió al publicista Marvin Levy (el primero en recibir un Oscar honorífico en ese rubro). Se trató de un creador que trabajó largamente con Steven Spielberg y encabezó las campañas publicitarias de filmes como “Kramer vs. Kramer”, “Encuentros cercanos del tercer tipo” y la “Lista de Schindler”.

Los productores Kathleen Kennedy y Frank Marshall (cónyuges entre si), recibieron el premio Irving G. Thalberg, galardón nombrado en honor al legendario ejecutivo de estudios cinematográficos.

Spielberg dijo que la pareja era “inseparable, sus amigos eternos”.

Kennedy, a cargo de los últimos filmes de “Star Wars” en Disney, es la primera mujer en recibir el Talberg, que la Academia había entregado por últimas vez en 2009 a Francis Ford Coppola.

Los Oscar honoríficos se entregan anualmente para “honrar una extraordinaria distinción en la trayectoria, contribuciones excepcionales a las ciencias y artes cinematográficas, o por un sobresaliente servicio a la Academia”. Fueron creados en 2009 para dar más espacio a los galardonados y descomprimir la agenda de la ceremonia principal de entrega de los Oscar.