Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Farándula

GRATA NOVEDAD DEL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ 2022

GRATA NOVEDAD DEL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHÚ 2022

GUALEGUAYCHÚ-ARGENTINA  (PrensaMare)  Organizadores, esponsores, hotelería, participantes, turistas, comerciantes, autoridades y (futuros) espectadores, ya están en cuenta regresiva para el Carnaval de Gualeguaychú.

Se está a alrededor de 3 meses de las grandes noches carnavalescas, que regresarán tras el coronavirus.

Entre las novedades estuvo el anuncio de la participación de la batucada “Las Audaces”, a presentarse en el corsódromo local. Una de las 5 comparsas que intervienen, la Kamarr, anunció la presentación de la batucada “Las Audaces”.

Si bien ella ya existe desde 2001, nunca participó en su conjunto dentro del carnaval; la misma estará integrada totalmente por mujeres.

El corsódromo tiene una capacidad para 27.000 personas, y se estima –por la expectativa generada-, que será cubierta todas las noches.

“Las Audaces” surgió a partir de adolescentes del barrio del Puerto de Gualeguaychú. Ensayan semanalmente durante todo el año y cumplirán 20 años dentro del Carnaval. Representarán los colores del Club Sirio Libanés.

El “Carnaval del País”...

Tendrá su edición 2022 entre el 8 de enero y el 28 de febrero, bajo protocolos sanitarios contra el coronavirus, con participación de 5 comparsas. Se iniciará el segundo sábado de enero y culminará el último lunes de febrero. Habrá una triple jornada consecutiva.

Las presentaciones serán los sábados 8, 15, 22 y 29; en febrero, los sábados 5, 12 y 19, y el fin de semana del sábado 26 al lunes 28 de ese mes.

Todo indica que la disputa será entre O’Bahía (del Club de Pescadores); Papelitos (de Juventud Unida); Ará Yeví (de Tiro Federal); Marí Marí (de Central Entrerriano); y Kamarr (del Club Sirio Libanés).

Se estima la presentación de 12 carrozas y más de 1.000 integrantes; el evento genera alrededor de 1.500 puestos de trabajo en la ciudad; la ciudad recepciona medio millón de visitantes.