Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

ESPAÑA Y CUBA PROMUEVEN COOPERACIÓN

ESPAÑA Y CUBA PROMUEVEN COOPERACIÓN

Interesante iniciativa...

HANOI-VIETNAM  (Vovworld)  España y la Unión Europea (UE) trabajarán para poner todos los obstáculos jurídicos a la aplicación extraterritorial de las medidas unilaterales que Estados Unidos ha puesto en vigor contra Cuba, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de ese país ibérico, Josep Borrell, quien anunció la próxima visita a la isla del rey Felipe VI y la reina Letizia.

En una rueda de prensa con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez efectuada en La Habana, Borrell, quien asumirá el 1 de noviembre como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad de la UE, reiteró que Madrid es consciente de las dificultades que enfrenta la Habana y las medidas restrictivas de Estados Unidos, que España rechaza unilateralmente.

En cuanto a los perjuicios derivados de la política de Washington contra las empresas españolas en la mayor de las Antillas, Borrell destacó la determinación de movilizar todos sus recursos diplomáticos y jurídicos como parte de la UE, y este bloque continental también lo hará, para rechazar la aplicación extraterritorial de las leyes de Estados Unidos.   

A su vez, el canciller cubano reafirmó la persistencia en mantener el diálogo abierto con la nación ibérica en todos los ámbitos. Consideró la visita de los reyes de España “una noticia excelente” y aseguró que serán recibidos “con la cálida hospitalidad de su Gobierno y su pueblo. “Su presencia marcará un hito en nuestra historia común”, aseveró.