Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

REPUDIO A LA VIOLENTA REPRESION

REPUDIO A LA VIOLENTA REPRESION

Frente al accionar policial en el centro capitalino, el 24 de octubre...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  La ARMH Argentina (Asociación para la recuperación de la Memoria Histórica  contra los crímenes del franquismo en Argentina), ante la represión policíaca dispuesta por el gobierno de Mauricio Macri en contra de quienes protestaban por el Presupuespo 2019, emitió un comunicado.

En el mismo expresa: “La ARMH Argentina repudia enérgicamente la represión realizada por parte del gobierno de la Ciudad y del gobierno nacional contra la manifestación del pueblo argentino y diferentes organizaciones sociales en el día de hoy, 24 de octubre de 2018, en inmediaciones del Congreso de la Nación.

Ante el escaso presupuesto que se intenta aprobar, continuaremos expresándonos y denunciando esta política neoliberal y de entrega del país en manos del FMI, así como la incesante ola de despidos, el incremento de la  deuda externa, y el descomunal aumento de tarifas que genera que gran parte de nuestro pueblo esté sumido en una pobreza que crece día a día. Exigimos la inmediata liberación de todos los presos políticos y el enjuiciamiento de los funcionarios civiles y policiales responsables y autores de la represión. No olvidamos. No perdonamos. No nos reconciliamos. Fuera el FMI y su plan de ajuste de nuestro país”.