Sab. 20. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Ámerica

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA HACE LOS DEBERES...

HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA HACE LOS DEBERES...

NUEVA YORK-EEUU  (especial para PrensaMare)  El Jefe de gobierno de la capital argentina, el derechista Horacio Rodríguez Larreta se encuentra en EEUU. Su visita forma parte de su estrategia por consolidarse como el ‘natural’ candidato de la alianza derechista-neoliberal de su país, en 2023.

Es un hecho que le ha ganado la pulseada interna al expresidente del mismo sector ideológico, Mauricio Macri.

Las últimas elecciones Paso lo mostraron como el principal ‘armador’ de Juntos por el Cambio, relegando a Macri y a la mismísima titular del PRO, Patricia Bullrich.

Con ese antecedente –y el haber ganado en su distrito-, se lanzó urgentemente a una breve gira por Estados Unidos. Fue a mostrarse como un “ganador” que ya mira el 2023. Se trata de una visita muy planificada, donde se reunió con John Kerry (enviado especial para el Clima y persona de confianza del presidente Joseph Biden), y con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone; éste, una persona que en su momento influyó activamente para que el FMI le diera a Macri el escandaloso préstamo (para ayudarlo en su búsqueda reeleccionista), cuando trabajaba en el mismo (también fue asesor de seguridad de Donald Trump).

Larreta ha tratado de disfrazar su gira política como un "relanzamiento internacional de la Ciudad de Buenos Aires" (¿?). Pero está claro que su presencia en Washington y esta ciudad tiene como único fin el de mostrarse como el auténtico líder de la oposición al gobierno peronista de Alberto Fernández.

Lo que el larretismo informe respecto a los temas que ha tratado y tratará en esta gira, poco y nada importan; son apenas declaraciones de rigor y necesidad. Lo real y verdadero, no se dice.

Los otros encuentros programados de Larreta, incluyen encontrarse con Felipe Jaramillo (vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe); con Fred Dixon (Ceo de NYC&Company); y con Susan Segal (titular del Consejo de las Américas).