Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (25 septiembre)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (25 septiembre)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  La vicejefa de Gabinete nacional, Cecilia Todesca Bocco, anunció que se extenderá el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que congela alquileres y prohíbe desalojos. También mantiene las cuotas de las hipotecas UVA.

SANTA FE  El Gobierno Nacional envió kits de testeos rápidos a Santa Fe, Rosario, Rafaela, Firmat, y Venado Tuerto. Los exámenes permiten saber si una persona tiene el virus de manera más veloz. Los anticuerpos clase IGG (COVID-19) por lo general alcanzan niveles detectables a las 2 semanas después de la infección. De esta forma, sugieren un contacto reciente o previa con SARS-Cov-2, virus causante del Covid.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Un total de 10.000 nuevas computadoras se destinarán para que los docentes puedan adquirirlas a través de un crédito a tasa subsidiada. Lo implementó el Ministerio de Educación y se realizará a través del Banco Nación. Es una extensión de la línea de créditos “Programa PC Docentes” para docentes de educación obligatoria y superior no universitaria que perciben el Fonid.

ROSARIO  Fuerte rechazo generalizado produjo la gran cantidad de gente que asistió a despedir al fallecido pastor José M. Silvestri. La secretaria de Control de la ciudad de Rosario, Carolina Labayrú, consideró que "no es momento para aglomeraciones" de gente. Ocurrió en derredor de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (Iema), tras la muerte del citado por coronavirus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES III  La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la producción de ventiladores de emergencia para pacientes con Covid-19. Fueron desarrollados por la Universidad Nacional de Rosario (foto) y la firma Inventu. "Es una gran noticia y llega en el momento más necesario y urgente. Quiero destacar el trabajo del equipo de Inventu, con enorme convicción y sin descanso estos últimos meses para alcanzar el objetivo", valoró el rector de la UNR, Franco Bartolacci. Incialmente donarán 50 ventiladores al sistema de salud provincial y municipal.