Lun. 26. Oct 2020, Santa Fe - Argentina
Economía

PROYECTO TIERRA, TECHO Y TRABAJO

PROYECTO TIERRA, TECHO Y TRABAJO

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Fue presentado en el Congreso el proyecto de ley Tierra, Techo y Trabajo. El mismo apuesta a crear 3 millones de puestos de trabajo en la construcción atendiendo a las necesidades surgidas de la emergencia habitacional.

Se trata de un proyecto que originariamente idearon desde la CCC (Corriente Clasista y Combativa), y que fue oprtimizado con la incorporación de otros aportes desde diferentes entidades y organizaciones sociales. Se buscará urbanizar los 4.400 barrios populares y el acceso al suelo.

Entre las que aportaron al proyecto se contaron la Ctep, Barrios de Pie, y el MTE. Se convirtió en el proyecto de todas las organizaciones sociales y del bloque del Frente de Todos. Uno de los autores fue Juan Carlos Alderete.

Se propone realizar 375.000 soluciones habitacionales, generado 3 millones de puestos de trabajo (directos e indirectos), con un presupuesto inicial de 420.000 millones de pesos. Se regularizará dominialmente los asentamientos urbanos y rurales; se efectuarán en los barrios, obras de infraestructura y servicios básicos (electricidad, agua, gas, cloaca, apertura de calles, mantenimiento de caminos, desagües pluviales, veredas…).

El proyecto cuenta con el apoyo de todo el bloque Frente de Todos, al que se agregó el bloque de Unidad Federal para el Desarrollo.