Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Clubes del mundo

MILLWALL

MILLWALL

Club londinense...

SANTA FE-ARGENTINA  (por Susana Ortíz, PrensaMare)  El Millwall Football Club es un club de futbol de la ciudad de Londres, Inglaterra.

Fue fundado en 1885 bajo el nombre de Millwall Rovers. Juega en el Estadio The Den, que posee una capacidad de 20.146 espectadores.

Actualmente participa en la Football League Championship (segunda inglesa).

En 2004, se clasificó por primera vez para una competición europea, la Copa de la UEFA; gracias a su clasificación para la disputa de la final de la FA Cup.  En esta última competición, llegó a semifinales en otras 3 ocasiones. Acumula la mayoría de sus años de competición en la segunda y la tercera divisiones inglesas. Su mejor clasificación fue una décima plaza en la primera división. Está considerado el cuadragésimo club más exitoso del país. 

El Millwall Football Club tiene la hinchada o una de las hinchadas más violentas de Inglaterra y cuando alguien les busca pelea ellos dicen: "Let them come" (“déjalos venir”).

Algunos futbolistas extranjeros en el plantel Bartosz Bialkowski (Polonia), Alex Pearce (Irlanda), Jiri Skalák (República Checa), Jón Daoi Boovarsson (Islandia) entre otros.

Pasaron y vistieron su casaca: Zoumana Bakayogo (Costa de Marfil), Mark Beevers (Inglaterra), Hameur Bouazza (Argelia), Tony Cascarino (Irlanda), Kerry Dixon (Inglaterra), Diego Fabbrini (Italia), Angel (España), Giovanni Savarese (Venezuela), y Serguei Yurán (Ucrania-Rusia).