Sab. 17. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Opinión

SE MARCHAN DE INSTAGRAM

SE MARCHAN DE INSTAGRAM

Los fundadores de la exitosa red social, inician otros caminos...

LONDRES-INGLATERRA  Se conoció que los fundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, dejaron la compañía. Esta se encuentra bajo control de Facebook desde que la comprara en el 2012.

Indicaron que toman distancia, para "explorar de nuevo" su "creatividad y curiosidad".

"Vamos a tomarnos un tiempo de descanso para explorar de nuevo nuestra curiosidad y creatividad. Construir cosas nuevas requiere que demos un paso atrás, entender lo que nos inspira y combinarlo con lo que el mundo necesita. Eso es lo que planeamos hacer", anunció en un comunicado Systrom (quien era el Ceo de Instagram).

"Mike y yo estamos agradecidos por los últimos ocho años en Instagram y los seis años con el equipo de Facebook. Hemos crecido de 13 personas a casi 1.000 con oficinas alrededor del mundo. Ahora estamos listos para nuestro próximo capítulo", agregó.

Systrom y Krieger fundaron Instagram en 2010; esta red social fue comprada por Facebook, abonando 1.000 millones de dólares. Ha pasado el tiempo (6 años), e Instagram sigue siendo la adquisición más costosa que ha hecho nunca Facebook.

Y la verdad que no fue una decisión equivocada si se tiene en cuenta que es de las más rentables. De los 30 millones de usuarios, hoy disponen 1.000 millones. De allí que el valor de Instagram ahora ronde los… 100.000 millones de dólares (¡).

Por otra, mientras esta última mantiene su credibilidad mundial, Facebook está en la mira de muchos ante sus políticas evidentemente ideológicas (de manera directa) y por los diversos escándalos que generó ante su manejo de los datos se los usuarios.