Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Sudamericanos por el mundo

ARZAMENDIA DIJO "NO"

ARZAMENDIA DIJO

El futbolista quiere jugar para la nacional paraguaya...

ASUNCIÓN-PARAGUAY  Trascendió que el entrenador interino de la selección de Argentina había observado a Santiago Arzamendia. Por ello la dirigencia del país vecino tomó contacto con él, para invitarlo a sumarse a prácticas de la albiceleste. Así lo reclamó Lionel Scaloni, consciente que los marcadores laterales son un problema (ante la escasa disponibilidad).

Sin embargo Arzamendia, de 21 años, lateral izquierdo de Cerro Porteño, rechazó la invitación.

"Yo siempre me sentí paraguayo y siempre tuve en la cabeza de estar en la selección de Paraguay. Gente de la Selección Argentina habló conmigo y yo lo hablé con mi familia. Deseo jugar por la selección de acá (Paraguay), después el entrenador sabrá si estoy para jugar", explicó.

Nacido en la provincia argentina de Misiones, llegó a Cerro Porteño a los 13 años: "A veces no tenía dinero ni para pagarme el boleto y me iba a pie a la práctica. Salía con dos horas de anticipación y después también volvía caminando. Estuve a punto de volver".

El jugador ha mostrado fegularidad y suma en este año, 35 partidos con la casaca del club de Barrio Obrero. Ahora dependerá del entrenador albirrojo, Juan Carlos Osorio, el citarlo o no.