Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

QUIÉN ES SANDLERIS...?

QUIÉN ES SANDLERIS...?

Es el nuevo presidente del Banco Central...

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  Guido Sandleris es un nuevo funcionario, que estará al frente del Banco Central (BCRA), sucediendo al renunciante Luis Caputo. Se trata de quien estuvo interviniendo en el último acuerdo que tratan de cerrar Mauricio Macri y el FMI. Fue el viceministro de Sebastián Galiani, exsecretario de Política Económica). Es persona dura del dujovnismo, que se refuerza en su pelea en el interior del macrismo gobernante.

Sandleris recibió su Doctorado en Economía de Columbia University (2005); su Maestría en Economía, de la London School of Economics; y su Licenciatura en Economía, de la Universidad de Buenos Aires.
Se recuerda que en un reportaje reciente (febrero de 2018) afirmó: "Lo difícil no es bajar la inflación sino hacerlo sin que genere un colapso en la actividad económica". Una expresión que suena inentendible. Porque el gobierno de Macri, no solo que no pudo controlar la inflación, sino que sus acciones son inflacionarias y llevan al país al colapso económico Pero por otra, su falta de conocimiento de la realidad de este funcionario re-ubicado en un importantísimo cargo, está en que en el mismo reportaje, refiriéndose al control de la inflación, afirmó: "que se está logrando" (¿?).
Por otra, sin ponerse colorado sostuvo: "El año pasado fue muy especial, la economía creció y al mismo tiempo bajó el déficit fiscal, el gasto público y los impuestos Hace 100 años que no se lograban estas cinco metas juntas en un año" (¿?).