Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

QUÉ PENSARÍA EL CHE...?

QUÉ PENSARÍA EL CHE...?

Los (malos) pasos del "socialismo" santafesino...

ROSARIO-ARGENTINA  (por Rubén Ariotti)  El socialismo santafesino sigue navegando en esas aguas turbulentas de la hipocresía y el doble discurso. No les alcanza con lo hecho durante sus dos gestiones anteriores y la actual gobernando la provincia, para convertirla en un auténtico narcoEstado.

Necesitan mostrarse como lo que realmente son.

Por ello no llama la atención que cuestionencon ciertos discursos al gobierno nacional, pero en el fondo son sus socios parlanchines. Tanto que para que no queden dudas de lo que es este socialismo, ambas partes -ellos y la expresión del más crudo y salvaje neoliberalismo-, estarán del brazo en un encuentrodonde hablarán de economía y libertad.

Será en el XIV CEP (XVI Congreso de Economía de Fundación Libertad). Allí estará como disertantes: Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad), Laura Alonso (titular de la Oficina Anticorrupción), Emilio Apud (Director de YPF), Alicia Ciciliani (Ministra de la Producción santafesina), y... Miguel Lifschitz (gobernador santafesino).

A ellos se agregan: el economista Carlos Melconian (ex funcionario macrista), Orlando Ferreres (economista), Eduardo Levy Yeyati (economista), Javier Milei (economista), Ramiro Catiñeira (economista), Marcelo Elizondo (comercio exterior), y el economista Alieto Guadagni.

Y como no podían faltar, dos exponente del poder real del país: María Beatriz Giraudo (presidente honoraria de Aapresid) y Daniel Santoro (editor de temas judiciales del diario Clarín)...

Los rosarinos gustan vanagloriarse sobre el paso de Ernesto Che Guevara por esta ciudad del sur santafesino. Vendría bien que algún día los socialistasrosarinos (y santafesinos en general), que se preguntén qué pensaría de ellos y de su socialismoel Che...