Vie. 29. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Argentina

MUERTO UN BARRABRAVA EN SUELO BONAERENSE

MUERTO UN BARRABRAVA EN SUELO BONAERENSE

MORENO-ARGENTINA  (PrensaMare)  Casi al terminar el sábado, fue asesinado el líder de la “barra disidente” de River Plate. Se trata de Martín Núñez Giogosa (al que llamaban: Saviolita).

Al parecer, el sucedo se habría producido en una aparente ‘toma’ de terrenos en la localidad bonaerense de Moreno. En el mismo hecho, resultaron heridas otras 2 personas en un tiroteo.

La Policía investiga, pero todas las declaraciones y comentarios resultan son contradictorios. Todo indicaría que este personaje de la violencia del fútbol argentino, arribó al lugar (La Providencia y Tacuarí), en una camioneta junto a 2 vehículos y 5 personas más. Allí se produjo una discusión, que fue seguida de insultos, golpes y un tiroteo. Todo indica que el presunto dueño del terreno es instructor de tiro y custodio de una agencia de seguridad. En su declaración ante las autoridades aseguró que había comprado ese lote hacía 2 semanas en una cooperativa de General Rodríguez.

Llegó al lugar para reemplazar el candado y verificar que nadie se hubiera metido en el terreno. Fue allí que llega el grupo de 6 personas –liderado por el barrabrava-, al parecer, con intención de organizar una ocupación. Ante ello, el presunto dueño utilizó el arma que portaba.

Del lado de…

Los que acompañaban a Núñez Giogosa declararon en la policía otra versión. Afirmaron que fueron a “recuperar” el terreno luego que los vecinos lo alertaran que había sido usurpado, y los recibieron a balazos. Según este relato, la víctima sería “dueña” (¿?) del terreno.

Respecto a los…

Antecedentes de Núñez Giogosa, había salido de prisión en 2016, después de haber pasado preso 2 años por el ataque en la confitería del club que se había desatado (previo al partido de semifinales de la Copa Sudamericana 2015 frente a Boca Juniors).

En septiembre de 2019 lideró la barra en el partido frente a Godoy Cruz (por Copa Argentina, en la cancha de Lanús), donde hubo hechos violentos. Su “proyecto” de construcción de poder dentro de los violentos riverplatenses, aseguraban que antes de finalizar este año se transformaría en el nuevo “líder” de los violentos de Los Borrachos del Tablón.