Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (25 de agosto)

CORONAVIRUS EN ARGENTINA (25 de agosto)

CIUDAD DE BUENOS AIRES I  Los trabajadores del Hospital Durand homenajearon a la enfermera Virginia Viravica (tercera trabajadora del centro de salud fallecida por coronavirus). Exigieron (como varias oportunidades anteriores), al Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, mejores condiciones laborales para enfrentar la pandemia. La entrega de Elementos de Protección Personal (EPP) de calidad y en cantidad suficiente; incorporación de personal de salud capacitado; reconocimiento de la licenciatura en enfemería; y mejores salarios.

SALTA  El gobernador Gustavo Sáenz hizo alusión a la situación epidemiológica, y el estado del sistema de salud cuando asumió. Reclamó a los opositores que no hagan política; y fustigó duramente contra el relajamiento en la sociedad salteña.

CIUDAD DE BUENOS AIRES II  Los comercios de la Avenida Avellaneda (Barrio de Flores), reabrieron siguiendo el plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. Estuvieron cerrados 150 días, y podrán abrir de 11 a 21 por un plazo inicial de 2 semanas. Los clientes –para su atención en el local- deben respetar su número de DNI (los que terminan en par, los días pares; y los DNI terminados en número impar, días impares).

MAR DEL PLATA  El intendente Guillermo Montenegro (foto; Juntos por el Cambio), anunció que esta ciudad exigirá un hisopado previo a los turistas que viajen para la temporada de verano. Sin embargo, su correligionario, el cuestionado ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, opinó que ello "no garantiza absolutamente nada".

PARANÁ  Cuando peor es la situación del coronavirus en Entre Ríos (con transmisión comunitaria sostenida), inspectores municipales y policías clausuraron una fiesta en un departamento del centro. Participaban 16 jóvenes en un inmueble de Ferré al 130. Fueron denunciados por vecinos; la fiesta llevaba más de 10 horas de extensión.