Mie. 13. Nov 2019, Santa Fe - Argentina
Info

CARNES ARGENTINAS: OTRO SALTO EN LOS PRECIOS

CARNES ARGENTINAS: OTRO SALTO EN LOS PRECIOS

Nuevo golpe al bolsillo...

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  La mega-devaluación producida por las palabras de Mauricio Macri tras la derrota en las elecciones PASO, y el descontrol económico, produjo una estampida de precios en supermercados y almacenes. Y la carne –unos días más tarde-, ha buscado de “adecuación” a la nueva realidad.

Algunas carnicerías venían absorviendo los últimos aumentos, para que no siguiera cayendo sus ventas. Pero en esta nueva ocasión, ello ya les resulta imposible.

Por ello los precios se han visto considerablemente aumentados. Oscilan entre un 10% y un 20%. Los incrementos impuestos por matarifes, distribuidores o frigoríficos debieron ser inmediatamente trasladados a los precios finales.

La carne vacuna ha superado los $ 300 por kilo; mientras que los cortes de cerdo ya superan los $ 220.

Por su lado los embutidos se incrementaron entre el 20% y el 25%. Ocurrió en un solo día, sin ninguna explicación. Por su parte el kilo de pollo oscila entre $ 95 y $ 110. Lo que hace que cada vez más consumidores se vuelquen a esta “elección” (contrariando la cultura de la carne vacuna). No es por una opción dietaria, sino por una cuestión de bolsillo.