Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Deportes

DI$PUTA ENTRE BARCELONA Y NIKE

DI$PUTA ENTRE BARCELONA Y NIKE

BARCELONA-ESPAÑA  (PrensaMare)  La multinacional estadounidense Nike equipa al club Barcelona desde 1998. El contrato se extiende hasta 2026. Pero ambas partes están embarcadas en un conflicto ante una falla de fabricación de camisetas que destenñían (¡).

Desde el club reclamaron porque –adecen- que ello le produjo un fuerte impacto económico en la temporada 2020-21. Existen 2 tipos de camisetas para la venta al público: debían salir a la venta en julio, pero recién saldrán en septiembre. Se trata de las Vapor Match y las Stadium.

Las primeras (las más caras) salieron bien confeccionadas; las segundas destiñen y, no pueden ser comercializadas. Ocurre que cuando se lanza una nueva camiseta es cuando más se vende y esta temporada es cuando más falta hacen los ingresos.

Comparando ventas de lanzamientos similares, el Barcelona sufrirá una bajo o merma de ingresos que oscila entre los 15 y 25 millones de euros (por la nueva camiseta y todos los productos).

La dirigencia blaugrana reclama que Nike compense, abonando dicho monto. Son inflexibles y ya se analiza ir a juicio si la compañía no asume las consecuencias económicas de su “error”.

Desde Nike mantienen silencio oficial y además, no informan cuándo podrán surtir de camisetas a las tiendas. Inclusive se habla de meses. Mientras tanto ya existen contactos con otras firmas proveedoras –de manera informal-, entre ellas Adidas. Inclusive se habla que esta empresa multinacional alemana podría pagar anualmente más de 50 millones de euros al club.

El tema es que ese monto es el que ya cobra en estos momentos el club. Porque le ingresan 35 millones por vestir su camiseta, más un porcentaje de las ventas de las camisetas del Barça que vende dicha empresa de material deportivo.