Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Eco-Ambiente

AMAZONIA CON DEFORESTACIÓN RECORD

AMAZONIA CON DEFORESTACIÓN RECORD

RÍO DE JANEIRO-BRASIL  (PrensaMare)  La deforestación en la Amazonia brasileña registró un récord semestral.

Se trata de 3.070 km2 entre enero y junio, con un aumento del 25% respecto a los 2.446 km2 deforestados en el mismo periodo del año pasado. Lo informa el Instituto Nacional para las Investigaciones Espaciales (INPE).

Sólo en junio el área deforestada llegó a 1.034,4 km2, frente a 934,81 km2 del mismo mes en 2019. De esta manera junio de 2020 se convirtió en el peor de una grave situación iniciada en 2015.

El análisis de la zona se realiza a través de observaciones satelitales; y la Amazonia brasileña representa el 60% del total de esa selva compartida por 9 países.

Fondos de inversión de Europa, Asia y Sudamérica (administradoras colectivamente de 4 billones de dólares), enviaron en junio una carta abierta al gobierno de Brasil. Pidieron que se den de baja a los proyectos que amenazan con acelerar la destrucción de la mayor selva tropical del planeta.

Organizaciones no gubernamentales reprochan al mandatario Jair Bolsonaro su discurso a favor de la explotación comercial de la Amazonia. Sostienen que va a contramano de las acciones militares de vigilancia y represión.