Lun. 14. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Por el país

UN PICHETTAZO EN CONTRA

UN PICHETTAZO EN CONTRA

Otro mal trago para el presidente...

CIPOLLETTI-ARGENTINA  (PrensaMare)  Duro golpe para el candidato a la vicepresidencia de Mauricio Macri. Porque en su propia tierra rionegrina, Miguel Angel Pichetto sumó una dura derrota política. Aquí, mejor que nunca se puede observar que “no es profesta en su tierra”

El PRO perdió Cipolletti (que era la única intendencia rionegrina que gobernaba). Quien iba por la reelección, el empresario macrista Aníbal Tortoriello, perdió y se niega a reconocer su derrota…

En la elección de gobernador del 7 de abril, Cambiemos apenas había podido sumar el 5,66% de los votos; sufrió una contundente derrota. Por ello ahora, en elecciones municipales, aspiraba a revertir ello, y mostrar qu “el efecto Pichetto” era aire nuevo para el macrismo.

Sin embargo, en suelo de dicho senador y candidato macrista, sumaron una nueva derrota.

El gran triunfador fue el oficialismo provincial Juntos Somos Río Negro, donde el candidato Claudio Di Tella ganó en Cipolletti por 365 votos. Tercero se situó el Frente para la Victoria. Es evidente que los rionegrinos no lo quieren a Pichetto, si se tiene en cuenta que en el 2015 cayó ante el gobernador Alberto Weretilneck (JSRN).

En General Roca, la diputada nacional María Emilia Soria ganó con el 56% de los votos y sucederá a su hermano Martín Soria en la intendencia. Este último, refiriéndose a Pichetto, declaró que “Desde Judas a esta parte, los traidores no le gustan a nadie”.