Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

MÁS PAÍSES APOYAN LA CREACIÓN DEL ESTADO PALESTINO

MÁS PAÍSES APOYAN LA CREACIÓN DEL ESTADO PALESTINO

Nuevo triunfo de la diplomacia palestina...

MILANO-ITALIA  (PrensaMare)  La Conferencia de Interacción y Medidas de Confianza en Asia (Cica) confirmó su compromiso con el derecho de los palestinos de crear un Estado.

Reafirmaron que ningún país puede intervenir en los asuntos soberanos de otros, para cambiar los Gobiernos legítimos.

Fue la quinta Cumbre Cica, realizada en Dusambé, capital de Tayikistán. Allí los asistentes se expresaron en contra de “cualquier decisión unilateral que pueda cambiar el statu quo de la ciudad sagrada de Jerusalén”.

“Confirmamos nuestro compromiso con el derecho de los palestinos de crear un estado independiente, plenamente soberano con las fronteras del 4 junio de 1967 con capital en Jerusalén Este”, refiere el documento final la conferencia.

La Cica aglutina a 27 países de la región entre ellos: Azerbaiyán, Afganistán, Israel, India, Jordania, Irak, Irán, Kazajistán, China, Emiratos Árabes Unidos, Palestina, Pakistán, República de Corea, Rusia, y Sri Lanka.

Además asisten 13 observadores como Bielorrusia, Indonesia, Laos, Malasia, Estados Unidos, Ucrania, Filipinas y Japón; también representantes de la ONU, la Liga Árabe, la Organización Internacional para las Migraciones, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, entre otros.