Mar. 22. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Argentina

OTRA FALSA MÉDICA EN SANTA FE

OTRA FALSA MÉDICA EN SANTA FE

Y los controles...?

MACIEL-ARGENTINA  (PrensaMare)  Una mujer fue apresada en la vecina localidad de Monje, acusada de ejercicio ilegal de la medicina. Ejercía como pediatra y atendía a numerosos niños de la localidad.

De esta forma, se repite un reciente hecho similar ocurrido en la zona, cuando a principios de abril detuvieron al falso médico que atendía en el centro de Salud de Oliveros.

Este nuevo caso se descubrió al constatarse días atrás, en el Samco de Barrancas, irregularidades en el número de matrícula de la pediatra. Al verificarse se comprobó que el número que utilizaba correspondía a una neurocirujana de la provincia de Buenos Aires.

La investigación judicial generó dos allanamientos en Monje (localidad ubicada a 78 kilómetros al norte de Rosario). Se supo que la detenida es una mujer de 39 años identificada como Y.L.G.M., que ha sido imputada por el delito de ejercicio ilegal de la medicina.

En los allanamientos se secuestraron diferentes elementos necesarios para la investigación. La falsa profesional utilizaba el registro de matrícula de una neurocirujana de más de 60 años, inscripta en el Colegio de Médicos de la bonaerense Morón.

Intervino el fiscal en turno en la ciudad de Coronda, Marcelo Nessier, y personal de la Policía de Investigaciones (PDI).

El reciente caso…: anterior, se produjo en la cercana localidad de Oliveros, con un hombre ejerciendo como médico en el centro de Salud de la comuna. Lo que demuestra el endeble registro y/o control existente sobre este tema por parte de las autoridades. Ese falso médico fue detenido e imputado; actualmente se encuentra en libertad, con la causa en marcha. El falso médico, Maximiliano E., ingresó en el referido centro de salud pública desde octubre de 2016 hasta febrero de 2019. Durante todos esos años, nadie se percató que no poseía el título habilitante. Además detentó en dicho centro, como… Director. Oliveros se sitúa a 40 kilómetros al norte de Rosario.