Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Noticias

RACING - COLÓN 2-1

RACING - COLÓN 2-1

AVELLANEDA-ARGENTINA  (PrensaMare)  Racing superó 2-1 a Colón y obtuvo 3 puntos claves, no solo para aspirar a pasar a la ronda siguiente de la Copa de la Liga, sino también, para la contuidad del entrenador Juan A. Pizzi (cuestionado ya por la propia dirigencia).

Los tantos fueron de Rodríguez (C) a los 40 e Ignacio Piatti (R) a los 46. En el complemento, a los 93 marcó Cárceres (R).

El local apostó al 4-4-2, mientras que los colonistas lo hicieron con el 5-3-2, que le ha dado resultado hasta el momento (aunque ahora lleva 4 fechas sin ganar).

El balance del juego mostró a un Racing que superó a Colón. Además, dispuso de oportunidades más claras para marcar. Pese aelló, en la etapa inicial quien abrió el marcador fue Colón en su primera llegada. Pero rápidamente llegó la igualdad y puso justicia.

Lo del complemento fue igual en cuanto a desarrollo y oportunidades. Parecía que el planteo de Colón era simplemente el de ‘aguantar’ el resultado, sin interés por buscar ganarlo.

Hasta que en el descuento, llega un corner para Racing, Cáceres (R) cabecea y convierte. Para el línea, Darío Cvitanich (R) -que no tocó la pelota-, estaba adelantado. Algunso entendieron que ‘participó’ de la jugada pues habría molestado la visión del portero Leonardo Burián (C).

El árbitro Pablo Dóvalo consulta al línea, y marca el gol.

Racing suma 18 unidades (3° de la Zona 1); Colón lidera con 21. Restan 2 fechas (6 puntos en juego) y los santafesinos están muy cerca de confirmar su pase a la segunda fase.