Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
De todo

FALLECIÓ EN ESPAÑA, RICARDO RUBIO

FALLECIÓ EN ESPAÑA, RICARDO RUBIO

MADRID-ESPAÑA  (PrensaMare)  El 13 de abril de 2021 murió Ricardo Rubio. Conocido como El Prenso, había militado en Argentina, en la organización Montoneros.

Nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 15 de enero de 1942 (fue anotado el día 16) la muerte lo sorprendió lejos de su tierra.

Se graduó en la Escuela Nacional de Arte Dramático, donde años más tarde sería profesor. Quiso conocer y tener la experiencia europea, y estuvo en España y luego en Francia, donde trabajó en la fábrica Peugeot. Regresó a finales de la década del ’60; fue padre de Gustavo y Maximiliano (1967 y 1968), de su unión con Lila Mannuwal.

En 1971 se sumó a militar en Montoneros. En 1972 formó pareja con Marina Siri (también montonera). Cuando la situación se puso extremadamente difícil se exiliaron; continuaron militando y luchando contra la dictadura argentina donde consideraron que debían hacerlo.

Nacen sus otras cuatro hijas: Eva Victoria, Gabriela Victoria, María Victoria y Laura Victoria. Cuando el regreso democrático era inminente regresaron al país. Él forma parte de la creación de Intransigencia y Movilización Peronista. También de la Comisión Peronista de Derechos humanos.

Continuó militando, hasta que en el 2001 se vino junto a su hija Eva Victoria a Granada (integrando un proyecto artístico y cultural comunitario). Retornó a su patria y se sumó junto a antiguos compañeros de militancia a la experiencia que lideraba Néstor Kirchner.

Pero decidió volver a España; en Granada se afilió a Podemos, donde militó políticamente. La muerte se lo llevó militando; quedaron sus 6 hijos y sus 14 nietos; más el recuerdo de compañeras y compañeros.