Dom. 18. Ago 2019, Santa Fe - Argentina
Mundo

UN CUBANO LLEGA A LA PREMIER

UN CUBANO LLEGA A LA PREMIER

Un jugador que se ilusiona con jugar en la nacional cubana...

LONDRES-INGLATERRA  (PrensaMare)  El Norwich que ya obtuvo el ascenso a la primera división del fútbol de Inglaterra, tendrá al delantero Onel Hernández que se convertirá en el primer cubano que juegue en la Premier League.

El club que ha hecho una gran campaña en la Championship (Segunda) ha tenido al atacante finlandés Teemu Pukki, con 27 goles, como su estrecha.

A él se suman Tim Krul, Emi Buendía y Onel Hernández -entre otros- que hicieron un gran aporte para el ascenso de los Canaries.

A sus 26 años, Hernández pasará a la historia de la competición cuando debute en Primera a partir de agosto próximo (con la casaca amarilla del Norwich).

El centroamericano nació en el municipio cubano de Morón, Ciego de Ávila. Se fue a Alemania cuando tenía 6 años con su madre y hermana. Siendo un niño se sumó al Westfalia Neuenkirchen, y luego al FC Gutersloh 2000, Rot Weiss Ahlen y Arminia Bielefeld, hasta llegar al final al Werder Bremen II.

Posteriormente se sumó al Wolfsburgo II y al Eintracht Braunschweig, para arribar en enero de 2018 al inglés Norwich. Con este equipo disputó 37 partidos en la Championship, con 8 goles marcados.