Mar. 22. Oct 2019, Santa Fe - Argentina
Notas

ISRAEL Y EL ABUSO SOBRE NIÑOS DE PALESTINA

ISRAEL Y EL ABUSO SOBRE NIÑOS DE PALESTINA

Lo que la prensa occidental silencia...

GAZA-PALESTINA  En los últimos 4 años, Israel ha arrestado a más de 6.000 niños palestinos y su mayoría han sufrido abusos físicos y psicológicos en cárceles israelíes.

La Sociedad de Presos Palestinos (SPP), reveló la alarmante cifra y que más del 98% de los menores palestinos arrestados por el régimen israelí han sido víctimas de abusos físicos y psicológicos cuando se encontraban bajo custodia.

El organismo, que publicó la nota en ocasión del Día del Niño Palestino, fustigó el trato criminal de las fuerzas de Israel con los niños palestinos, a los que detienen tras dispararles y herirlos tanto con munición real como con balas de goma.

Los niños más afectados son los que residen en Al-Quds (Jerusalén), gran número de ellos han sido arrestados más de una vez, especialmente durante periodos de mayor tensión, denuncia SPP.

En un reciente informe, la Comisión de Prisioneros Palestinos denunció además, que los menores palestinos son blanco de torturas y diversos abusos en las cárceles israelíes: son pateados, golpeados con culatas de rifles y abusados verbalmente e interrogados varias veces para obligarlos a confesar los cargos imputados.

El régimen de Tel Aviv, con la ayuda del parlamento, ha intensificado los castigos contra los niños palestinos menores de 14 años, prolongando las penas de prisión dictadas contra ellos a 20 años.

El Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos (PPCS) denunció en febrero sistemáticos actos de agresión contra los menores palestinos por parte de Israel. Hasta 2015, el número promedio de niños palestinos detenidos por Israel era de 700; sin embargo, a principios de octubre de 2017, la cifra aumentó a 4.000.

El régimen de Tel Aviv arrestó a más de 1.000 niños en 2018, mientras que más 118 niños han sido detenidos en los primeros 2 meses de 2019, según el PPCS.