Jue. 28. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Mundo

GUERRA DEL STREAMING: SE LANZA DISNEY+

GUERRA DEL STREAMING: SE LANZA DISNEY+

Pelea entre gigantes...

LOS ANGELES-EEUU  (PrensaMareNetflix ya tiene rival. Y quien… Porque Disney+ saldrá a disputarle su poderío mundial, en el negocio de las plataformas de video a demanda.

The Walt Disney Company se lanza a la cerrera comercial por el streaming, y ha anunciado que el venidero 12 de noviembre estará en el mercado, y con un precio más accesible que Netflix.

Lo informó el Ceo y presidente de Disney, Bob Iger, en una conferencia de inversores de la compañía (en Burbank, California).

El lanzamiento en otros sitios, como América Latina, será en el otoño del 2020.

Ya desde hace meses se había anunciado este proyecto de streaming de Disney+, y ahora se da una fecha exacta tras que la compañía cerró la compra de de los activos de la 21st Century Fox (en marzo de 2019). De esta forma, Disney ha tomado el control de un importantísimo volumen de catálogo.

La propuesta de Disney+ será de los productos de Disney, más los de Fox. A ellos se agregan las franquicias de National Geographic, Avatar, Pixar, Star Wars, Marvel, Alien, Los Simpson –entre otros-, con lo que Disney+ tendrá una oferta amplia y atractiva para el mercado.

Mientras tanto, ya se llevan adelante diversas producciones exclusivas para la plataforma.

Esta decisión de Disney demuestra que a futuro, el negocio se centrará en el streaming. De allí que Disney+ se prepara para salir a dar pelea a Netflix y a Amazon. En lo que respecta a esa pelea comercial, Disney+ costará en EEUU 6,99 dólares. Hoy el costo de Netflix está en los 8,99 dólares.

Qué significa esta baja’…? Que una vez que se acomoden en el mercado -fiel al capitalismo-, las firmas se podrán de acuerdo y terminarán fijando un valor similar...