Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Europa

CORONAVIRUS: Y POR FRANCIA CÓMO ANDAMOS…?

CORONAVIRUS: Y POR FRANCIA CÓMO ANDAMOS…?

PARÍS-FRANCIA  (PrensaMare)  Analizando los medios de comunicación de mayor peso internacional (en occidente) y de los poderosos multimedios locales de países americanos, resulta difícil obtener información sobre cómo afecta el coronavirus a Francia.

Ello obedece a la excelente forma de manejarse la diplomacia (la visible y la oculta) de París. A lo que se debe agregar la existencia de un gran colonialismo cultural en Latinoamérica.

Francia rebasó los 90.000 muertos por coronavirus y los 4 millones de contagios por covid. Aparece como el 6° país del mundo con más casos.

La situación de los hospitales de la región parisina (la más poblada del país), tiene una ocupación de sus cuidados intensivos del 95,7%. El Gobierno intenta acelerar el ritmo de la vacunación, mientras se ha transformado en el peor caso en Europa.

La situación en la capital es de tal gravedad que las autoridades comenzaron a trasladar a cientos de pacientes a otras regiones.

El abandono de las medidas preventivas por parte de la población obligó al gobierno a lanzar 4.000 policías en las calles. Ellos deben controlar que se usen barbijos o máscaras; que no hagan reuniones de más de 6 personas; que nadie circule entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana sin un permiso; y que no se venda alcohol en algunas calles de la ciudad.

Mientras los medios refieren a España e Italia comolos peores países con coronavirus en ese continente, lo cierto es que la cantidad de casos de contagio no bajan. Hasta el momento la vacunación estaba destinada al personal médico, a los mayores de 75 años y los de 50 con afecciones subyacentes. Se aumentarán las vacunaciones y se dispuso el poder hacerlo en las farmacias.

Igualmente el ritmo es muy lento; apenas 4 de los 67 millones de habitantes de Francia recibieron al menos una dosis; y solo 2 millones recibieron las dos. La situación ha llevado a que se autoricen 3 marcas de vacunas y a última hora se agregó la Janssen (tras que la aprobara la Unión Europea).

En el país se usaban las de Pfizer/BioNTech, Moderna y AstraZeneca / Oxford.