Dom. 05. Abr 2020, Santa Fe - Argentina
Noticias

AL FINAL EL LEVERKUSEN COBRÓ (Y TENÍA RAZÓN)

AL FINAL EL LEVERKUSEN COBRÓ (Y TENÍA RAZÓN)

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Como ha sido costumbre en las gestiones de José Vignatti, todo está envuelto en el máximo secretismo. No solo para los que están afuera del club, sino inclusive (y allí lo grave), para los socios colonistas, que son (o deberían serlo…), los “dueños del club”.

Nada se sabe. Ni costos, ni ventas, ni comisiones, ni contratos, ni inversiones, ni comisiones, ni (mucho menos) sobre las participaciones de empresarios, intermediarios y/o representantes.

En su momento, la salida de Lucas Alario (foto) de River Plate al alemán Bayer Leverkusen, generó un reclamo económico del club alemán a Colón. Inmediatamente trascendió (sin comunicación oficial alguna) del ambiente de Colón, que se trataba de un reclamo injustificado; que todo estaba en regla; que nada se debía abonar o ‘reintegrar’ al Bayer.

Igualmente, llamaba la atención que Vignatti buscó un contacto con la dirigencia del club de la Bundesliga, e inclusive viajó a a la alemana Leverkusen (donde se reunió con dirigentes de la entidad).

Luego continuó el clásico misterio y silencio.

Finalmente, en medio de noticias que solo refieren al coronavirus, los colonistas se enteraron que Colón está cancelando la deuda con el Leverkusen (¡). Y esto…?

Si. Los alemanes tenían razón, y por ello ya Colón había abonado (silenciosamente) en efectivo mediante un depósito bancario, 2,150 millones de dólares meses atrás. Y ahora, transfiere un documento que Colón recibió del Benfica (por el pase de Germán Conti). El mismo tiene un valor de 1,150 millones de dólares (vence en junio 2020).

Trascendió que nuevamente quien intervino en este acercamiento y cierre económico fue Christian Bragarnik. El mismo que en su momento intervino en la venta de Conti al club portugués…

En la actualidad…: Alario sigue buscando su lugar en el Bayer, donde –al parecer- para el entrenador no alcanza a confomarlo. Mientras que Conti, sin espacio en el Benfica, fue cedido a préstamo al mexicano Atlas (con opción tasada en 5 millones de dólares).

La memoria…: indica que en su momento Colón dijo que Conti prácticamente había sido vendido en 3,5 millones de euros ‘al contado’. Ello sucedió en mayo de 2018. Ahora se sabe que Benfica termina de pagar el pase...