Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Política

YO NO HICE NADA… (Gabriela Michetti)

YO NO HICE NADA… (Gabriela Michetti)

CIUDAD DE BUENOS AIRES-ARGENTINA  (PrensaMare)  Y al parecer, la exvicepresidenta del macrimo, Gabriela Michetti, tiene razón. Todo indicaría que no hizo nada…

El problema es que debía hacerlo Porque para ello pagó la friolera de… 180 millones de pesos en obras no terminadas En el senado nacional.

La denuncia –al parecer- sigue sumando manchas al escandaloso tigre del macrismo en el paso por la administración del Estado (2015-2019).

Ha sido la directora de Asuntos Jurídicos del Senado, Graciana Peñafort, quien denunció a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti, al ex Secretario Administrativo, Helio Rebot, y a Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A, por los delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles.

Michetti pagó más de 180 millones a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionadísima licitación. Autorizó pagos millonarios a DINALE, que no avanzó en las obras en el Senado.

El proyecto era por un total de $ 250 millones, de los cuales el Senado ya abonó 180 millones, aunque no se registren avances considerables.

La denuncia…: efectuada desde la Dirección de Asuntos Jurídicos considera la posible existencia de 5 delitos:

a) Concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado de la Nación;

b) Posible sobreprecio, pues no existe justificación fehaciente;

c) Se efectuaron injustificados anticipos de obra por fuera de la normativa. Pero además, tales pagos adelantados –sin motivo alguno-, no fueron descontados según los avances de obra certificados. Fue así que el senado siguió realizando pagos que superaban los adelantos irregulares.

d) No se ha podido certificar que dichos anticipos (de un 5 a un 20% del monto total, sin haberse comenzado las obras enunciadas), hayan sido destinados a los fines declarados.

e) Se pagaron certificados de obra por tareas que no han sido ejecutadas.

Efectivamente: parece ser que Michetti no hizo nada, aunque usó los dineros públicos para pagar. Este nuevo escándalo de la gestión macrista, deberá resolverlo la justicia.