Mar. 19. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Por el país

POR LA UNIDAD PERONISTA EN CÓRDOBA…

POR LA UNIDAD PERONISTA EN CÓRDOBA…

Paso al costado...

CÓRDOBA-ARGENTINA  Sorpresivamente, el Frente Córdoba Ciudadano anunció no se presentará a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

A través de un comunicado, se aclaró que ha sido "una definición difícil", que se tomó "a la luz de diversos elementos que hoy se pusieron en consideración". "Hubiéramos querido expresar en nuestra propuesta al amplio espacio de oposición", pero que buscan construir "la unidad que nos permita lograr el triunfo" en las elecciones nacionales. "Dedicaremos todo nuestro esfuerzo y compromiso para construir la unidad que nos permita lograr el  triunfo electoral en las elecciones nacionales de octubre de este año". Este sector del peornismo tenía al diputado nacional Pablo Carro, como candidato.

El legislador es dirigente sindical de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (Adiuc).

Algunos medios dijeron que fue Cristina Fernández quien “bajó” la lista. Ante esta noticia, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández elogió esta actitud del peronsimo cordobés: “Mi reconocimiento a Carro y a los demás dirigentes de Córdoba que han sabido priorizar el interés general a los suyos… Este 24 de marzo, recordando la tragedia vivida, han demostrado la madurez que tantas veces la sociedad reclama a su dirigencia".

El objetivo es construir un espacio peronista opositor al gobierno nacional, que se proyecte hacia las elecciones nacionales presidenciales. Debe recordarse que en 2015 con José M. de la Sota y Juan Schiaretti a la cabeza, este sector del peronismo le dio el apoyo a Mauricio Macri.