Lun. 18. Mar 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

CUAL ES LA REALIDAD DE CORRAL…?

CUAL ES LA REALIDAD DE CORRAL…?

El gobierno de Mauricio Macri sin responsabilidad...?

ROSARIO-ARGENTINA  En plena campaña electoral –a la que se ha lanzado hace ya dos años…-, el radical santafesino José Corral estuvo en esta ciudad el jueves 22 de marzo.

El precandidato a gobernador por Cambiemos, declaró que la principal preocupación de los santafesinos es "la inseguridad y el narcotráfico". Agregando: "Santa Fe tiene una gran capacidad productiva, pero que tiene una amenaza que es el la inseguridad y el narcotráfico. Es lo que nos transmiten todos los santafesinos, no sólo de las grandes ciudades, sino también de Rafaela y los pueblos. Ese es el principal reclamo que recibimos", declaró el actual intendente de Santa Fe.

"La situación económica está difícil, pero no hay que resignarse a vivir con miedo por la inseguridad. En lo que va del año nueve niños fueron baleados en Rosario. Lo mismo ocurre en la capital provincial. Tenemos el triple de violencia que Córdoba. Las cifras son alarmantes. El Indec hizo una encuesta cualitativa: el 40 por ciento de los santafesinos escuchan tiroteos de manera frecuente. Esa no es vida", afirmó.

"Nuestro primer compromiso es vivir seguros. Al socialismo se le fue de las manos el tema de la seguridad, particularmente a Antonio Bonfatti… El problema tampoco se resolverá con el apoyo de Cristina a los candidatos del Partido Justicialista porque el kirchnerismo es parte del problema. Las bandas de narcotráfico se instalaron durante ese período. Y el kirchnerismo siempre negó el problema. Ahora tenemos las cocinas de drogas instaladas en nuestros barrios", dijo Corral.

La necesidad de sumar votos lleva a ciertos personajes a armar un discurso donde se evita la realidad y se bosqueja otra totalmente diferente acorde a sus necesidades.