Vie. 19. Abr 2024, Santa Fe - Argentina
Notas

NOTICIAS DEL MUNDO

NOTICIAS DEL MUNDO

SANTA FE-ARGENTINA  (PrensaMare)  Las últimas noticias –breves-, en el mundo, son:

EEUU 1...: Activistas en defensa de los derechos del pueblo palestino criticaron a una delegación del Congreso de Estados Unidos que visita Israel. La misma ha sido encabezada por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (foto). El cuestionamiento es porque no se rechazan las acciones israelíes de continuas violaciones de los derechos humanos y del derecho internacional.

Somalia...: Al menos 5 personas han muerto, incluidos 2 menores, después que combatientes de al-Shabab atacaran varias estaciones de policía y puestos de seguridad en la capital, Mogadiscio. La ONU advierte que, debido a la grave sequía que afecta el país, es probable que casi la mitad de todos los niños y las niñas menores de 5 años sufran de desnutrición aguda este año.

Australia...: Miles de miembros del personal de enfermería del estado de Nueva Gales del Sur abandonaron sus puestos de trabajo en la primera huelga organizada por este sector en casi una década. Exigieron que se establezcan límites en la cantidad de pacientes a cargo del personal de enfermería y piden mejores salarios.

EEUU 2...: La empresa que realizaba la contabilidad de Donald Trump ha roto los lazos con la Organización Trump. Declaró que los estados financieros de una década “no son confiables”. Documentos judiciales muestran que la empresa contable Mazars dijo que ya no prestaría servicios para Trump debido a un conflicto de intereses. La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, investiga si la Organización Trump aumentó los valores de sus propiedades (para obtener préstamos) y luego los redujo (para evadir impuestos).